SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó cinco provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), establece que las imágenes satelitales y del radar meteorológico muestran la presencia de chubascos y tronadas aisladas, asociados a los efectos de una vaguada que incide en varios niveles de la troposfera.
Asimismo, después del mediodía y primeras horas de la noche, se prevé un incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, con desarrollos nubosos significativos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Monseñor Nouel, informó el director del COE, mayor general retirado, Juan Manuel Méndez García.
EL COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.