SANTO DOMINGO. -Algunos alimentos es preferible evitarlos por la noche puesto que pueden afectar tu sueño, impidiéndote conciliarlo y mantenerlo.
Alcohol: El alcohol puede reducir el sueño y causar interrupciones del mismo, pese a que tiene propiedades sedantes. Además, algunas bebidas alcohólicas como la cerveza son diuréticas y te harán ir al baño por la noche.
Alimentos fritos: En este caso también incluimos a los alimentos demasiado grasosos, que al igual que los fritos interrumpen la digestión durante la noche.
Café: En este caso hablamos de todas las bebidas que contengan cafeína, además del café y también las bebidas carbonatadas. Este tipo de bebidas bloquean los receptores de adenosina. La adenosina es una sustancia química que promueve el sueño.
Picantes: Los alimentos picantes pueden contener altos niveles de capsaicina, un fitoquímico presente en los chiles que puede ser beneficioso para la salud, entre sus efectos en el cuerpo, aumenta el metabolismo y la termogénesis, lo que puede interferir con el sueño de algunas personas.