Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió una condena de 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de homicidio voluntario que cometió durante una discusión en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, del sector Villas Agrícolas.
La pena fue impuesta contra Carlos José Rodríguez Tejada, alias Chulo, por la muerte de Teófilo Antonio Piña Fernández, mejor conocido como “El Ñoño”, el 31 de octubre del 2016.
De acuerdo con la sentencia, en esa fecha la víctima mortal sostuvo una discusión con Carlos Manuel Rodríguez, alias “Carlitos”, hijo del responsable de la muerte, producto de una riña días previos al hecho de sangre.
“En el momento en que estos discutían, se presentó Carlos José Rodríguez Tejada (a) Chulo, padre de “Carlitos”, portando un arma de fuego, tipo revólver y, sin mediar palabras, le propinó tres disparos en la cabeza”, establece el documento.
La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arrojó que, Piña Fernández falleció por la herida de proyectil de arma de fuego, con entrada en la parte frontal izquierda de la cabeza, sin salida.
El tribunal estuvo presidido por Arlín Ventura Jiménez e integrado por las juezas Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez.