SAO PAULO (AP). — Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que han causado la muerte de 36 personas en el estado de Sao Paulo, en el norte de Brasil, dijeron las autoridades el domingo, y las muertes podrían aumentar.
El gobierno del estado de Sao Paulo dijo en un comunicado que 35 personas murieron en la ciudad de Sao Sebastiao y una niña de 7 años fue asesinada en la vecina Ubatuba.
Las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Ilhabela y Bertioga, algunas de las más afectadas y ahora en estado de calamidad, cancelaron sus festividades de Carnaval mientras los equipos de rescate luchan por encontrar desaparecidos, heridos y temidos muertos entre los escombros.
“Nuestros equipos de rescate no logran llegar a varios lugares; es una situación caótica”, dijo Felipe Augusto, alcalde de Sao Sebastiao. Luego agregó que hay decenas de personas desaparecidas y que 50 casas se derrumbaron en la ciudad por los derrumbes.
Augusto publicó en las redes sociales varios videos de destrucción generalizada en su ciudad, incluido uno de un bebé rescatado por lugareños que hacían fila en una calle inundada.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en Twitter que visitará la región el lunes.
El gobierno del estado de Sao Paulo dijo en un comunicado que las precipitaciones en la región superaron los 600 milímetros (23,6 pulgadas) en un día, una de las cantidades más altas en la historia de Brasil en un período tan corto.