EAST LANSING, Michigan, EE.UU. (AP). — Un hombre armado que abrió fuego en la Universidad Estatal de Michigan mató a tres personas e hirió a cinco, lo que provocó una persecución de una hora mientras los estudiantes asustados se escondían en las aulas y los automóviles. El tirador finalmente se suicidó, anunció la policía el martes temprano.
Los funcionarios no saben por qué el hombre de 43 años, cuyo nombre no se dio a conocer de inmediato, apuntó al campus. No era estudiante ni empleado y no tenía afiliación con la universidad, según la policía del campus.
El tiroteo comenzó el lunes por la noche en un edificio académico y luego se trasladó al sindicato de estudiantes cercano, un lugar de reunión popular para que los estudiantes coman o estudien. Mientras cientos de oficiales recorrían el campus de East Lansing, a unos 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Detroit, los estudiantes se escondieron donde pudieron. Cuatro horas después de que se reportaron los primeros disparos, la policía anunció la muerte del hombre.
“Realmente ha sido una pesadilla la que estamos viviendo esta noche”, dijo Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus.
Ryan Kunkel, de 22 años, asistía a una clase en el Edificio de Ingeniería cuando se enteró del tiroteo a través de un correo electrónico de la universidad. Kunkel y otros 13 estudiantes apagaron las luces y actuaron como si “hubiera un tirador justo afuera de la puerta”, dijo.
La policía finalmente se enfrentó al tirador, quien luego murió por una “herida de bala autoinfligida”, dijo Rozman.
“No tenemos idea de por qué vino al campus para hacer esto esta noche. Eso es parte de nuestra investigación en curso”, dijo el subjefe.