Puerto Príncipe, Haití.- Una situación de pánico rodeó la capital haitiana Puerto Príncipe luego de que siete policías fueron asesinados el pasado miércoles por bandas armadas en la comisaría de la zona de Liancourt, en el departamento de Artibonite.
Varios lugares del área metropolitana estuvieron bajo tensión y ardieron con neumáticos y barricadas que fueron colocadas por los propios agentes policiales, con apoyo de la población, como protesta por los asesinatos.
La Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de los agentes asesinados y apeló a la serenidad de los miembros de la institución del orden.
“… y aprovecha esto para llamarlos a endurecer sus filas con el fin de brindar una respuesta institucional a las diferentes organizaciones criminales que aterrorizan a la población”, se lee en el comunicado.
La Policía Nacional de Haití (PNH) ha sido calificada por el propio Gobierno haitiano de no contar con los recursos suficientes ni de personal ni de equipo para hacer frente a las bandas armadas y a pesar de recibir instrumental por las naciones de Estados de Estados Unidos y Canadá.