MONTECRISTI.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, realizó un recorrido de dos días por la provincia de Montecristi, incluyendo el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo), donde se reunió con autoridades y representantes la sociedad civil a los fines de socializar sobre las diferentes temáticas ambientales que impactan la provincia.
El itinerario del ministro Hatton se inició el viernes en Manzanillo, con la inspección del proceso de desguace del barco María José, el cual se encuentra en su etapa final de traslado que contenía en su interior líquidos contaminantes dañinos para el medio ambiente y está a cargo de la Armada Dominicana.
Sobre esta embarcación, es importante recordar que se halla encallado a orillas del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa y el mismo ponía en peligro la biodiversidad del área producto de residuos oleosos que contenían sus tanques de almacenamientos.
En Montecristi el ministro sostuvo un encuentro organizado por la gobernadora Nelsy Cruz, en el que escuchó sobre los diferentes temas que afectan a la comunidad en materia medioambiental de la zona. De igual modo, con autoridades de la provincia y representantes de la sociedad civil y miembros del partido a los fines de socializar sobre diferentes tópicos ambientales que impactan la provincia de Montecristi.
“Vamos a convertir la protección del medio ambiente en cultura. Para generar un modelo de desarrollo sostenible debemos ser más exigentes con el cumplimiento de la ley, no vamos a permitir que desaprensivos destruyan nuestro capital natural”.
Ceara Hatton


