SANTO DOMINGO.- A pesar de que en gran parte del país se observa un cielo mayormente soleado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé las ocurrencias de chubascos matutinos y aguaceros locales, debido a la incidencia de una débil vaguada.
De igual manera pronostica la influencia del viento cálido y húmedo del sureste, principalmente sobre distintas provincias del litoral costero caribeño, como son; La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia y Barahona, entre otras.
Sin embargo, en horas de la tarde, producto de un mayor contenido de humedad, además de la interacción de los efectos locales asociados al calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en las provincias mencionadas anteriormente, así como en otras localidades de las regiones; noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana lunes, el viento predominante de dirección sureste y los efectos locales y también los efectos indirectos de una débil vaguada, provocarán ocasionales nubes generadoras de precipitaciones dispersas de distintas intensidades y frecuencias durante la mañana en diferentes poblados próximos al litoral sur del país. Mientras en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, prevén las ocurrencias de más aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de vientos en distintas provincias del país, principalmente las ubicadas en las regiones: noreste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Actividad ciclónica actualizada en la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México o de América:
Desde el Centro Nacional de Pronóstico, que la tormenta tropical Jerry, se ha debilitado, quedando solamente sus remanentes nubosos sobre el Atlántico Central. Dichos remanentes nubosos, no tendrán incidencia sobre esta área de pronóstico.
![]()




















