San Cristóbal.- El educador y dirigente político Nelson Castillo recibió la investidura de Doctor Honoris Causa por la Redime Christian University (RECU), durante un acto celebrado en la Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal.
La distinción otorgada a Castillo se debe a su trayectoria como docente durante varias décadas, sus aportes al sistema educativo dominicano, por ser profesional de las letras y su liderazgo político en Estados Unidos y la República Dominicana.
Nelson Castillo es Enlace de la Secretaría Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción 1 en los Estados Unidos de Norteamérica y coordinador nacional de Formación Docente del Programa de Liderazgo Educativo del Ministerio de Educación.
Castillo se mostró muy agradecido por la alta distinción otorgada por RECU, resaltando que el conocimiento es una herramienta que empodera a los individuos “para enfrentar desafíos, superar obstáculos y alcanzar nuevas alturas”.
“Cada descubrimiento, cada avance, cada momento de iluminación, cambia la trayectoria de una vida y, en conjunto, tiene el poder de transformar el mundo”, destacó Castillo durante su intervención tras el reconocimiento a su trayectoria política, profesional y social.
La Octava Investidura Ordinaria de RECU Extensión República Dominicana estuvo encabezada por el doctor Tomás David Reyes, rector de esa alta casa de formación cristiana, en la cual se graduaron 45 profesionales en las áreas de la Teología, en los niveles de Doctorado, Maestría y Licenciatura.
La mesa de honor, además del rector Tomás David Reyes y el maestro Nelson Castillo, estuvo integrada por las autoridades de RECU, el doctor César Darío Rodríguez, representante en la República Dominicana; doctora Sandra Morel, directora de Cátedra y de la Unidad de Postgrado; el doctor Leonardo Bienvenido García, director en Yaguate; la licenciada Nieves Luisa de León, pastora y maestra. También, el empresario y activista social Jorge Núñez.
La actividad fue amenizada por los salmistas Daniel López, Candy Javier y Magnolia Batista.