Santo Domingo.- Cientos de médicos protestaron hoy ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra las sentencias condenatorias de que han sido objeto en los últimos meses varios médicos, clínicas y hospitales. Advirtieron que esta manifestación es solo el inicio.
Con el lema “somos médicos, no somos criminales”, los galenos ocuparon la explanada de la SCJ, en demanda de una profunda revisión de los procedimientos legales que han convertido el ejercicio de la medicina en una profesión de riesgo y sujeta a ser blanco de la manipulación.
“El 90% de esas condenas son injustificadas y abusivas, al final los pacientes son los más perjudicados, porque la medicina se va a encarecer más y quienes van a pagar son los pacientes y los dominicanos”, explicó el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel, Suero, quien junto a una comisión de galeno, entregó un documento a la SCJ donde manifiestan la queja de los profesionales de la salud.
Los profesionales de la salud manifestaron su preocupación por las sentencias condenatorias a médicos, clínicas y hospitales públicos.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dejó claro que no están pidiendo impunidad, sino garantías de que se administre justicia con equidad e imparcialidad; sin embargo, les preocupa la creciente aparición de sentencias condenatorias.