La Vega.- El Instituto Vegano de la Cultura, institución sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la cultura en sus diferentes manifestaciones, entregó el reconocimiento “El Tamarindo de Oro” al centro educativo Nuestra Señora de las Mercedes.
La presea en esta versión sirvió para reconocer y exaltar a citado centro educativo al cumplir 99 años de haber iniciado su misión en el Santo Cerro, La Vega, y por sus servicios a favor de la niñez, la juventud, la eficiencia y el fortalecimiento de la fe.
También, se reconoció a doña Adalgisa Núñez de Gamundi por su ingente labor al frente de La Cruz Roja de La Vega, y por transmitir los más sanos valores de esta sociedad.
En correspondencia a su historial y propósitos, el Instituto Vegano realizó un significativo acto para hacer entrega del máximo galardón que anualmente otorga, “El Tamarindo de Oro”.
La noche fue propicia para distinguir, además, a Don Rubén de Lara Fernández, un ícono del deporte, el carnaval y la cultura del pueblo vegano y del país.
El acto se efectuó en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento Municipal. Se desarrolló una agenda que hizo rememorar los mejores tiempos de la cultura en un ambiente de hermandad y confraternidad. El evento comenzó con una presentación artística por parte de los alumnos del centro educativo Nuestra Señora de Las Mercedes, la invocación del acto a cargo del padre Danilo Portalatín, en representación del Obispo, y continuó con las palabras de bienvenida por Doña Mercedes Cosme.
Acto seguido, Kelvin Cruz, alcalde del municipio de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), hizo la salutación de rigor y Fausto Mota García, presidente del Instituto, le correspondió hacer la ponderación del acto, y las semblanzas fueron leídas por Herman Despradel; Miguel Ángel Lugo, ilustre intelectual vegano; y por el padre Porfirio Espinal, párroco del Santo Cerro.
El emotivo acto finalizó en medio de un aura positiva y de alegría que sirvió como zapata para reflexionar en que la ciudad de La Vega ha despertado de su letargo y renueva su fe y esperanza.