Francia (EFE).- Al menos diez personas han muerto, entre ellas cinco niños de entre tres y quince años de edad, en el incendio de una vivienda ocurrido esta madrugada en el este de Francia.
Además, según han informado las autoridades, otras catorce personas han resultado heridas, de ellas cuatro en estado crítico, así como dos bomberos en estado leve.
El incendio comenzó en la planta baja de la vivienda poco después de las 03.00 hora local (02.00 GMT) y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores de un edificio de siete plantas en la localidad de Vaulx en Velin, en la periferia de la ciudad de Lyon.
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha declarado a la prensa que ante la magnitud del fuego, se enviaron 170 bomberos que trabajaron en condiciones «extremadamente difíciles».
Por su parte. Un testigo del incendio relató a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudieron huir una veintena de personas.
Un portavoz de los bomberos señaló al mismo canal que la propagación del fuego fue «extremadamente rápida» y recordó que en este tipo de incendios la propagación del humo por las escaleras hace «muy difícil» la evacuación.
Otro testigo apuntó como posibles culpables a ocupantes ilegales, que son comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona.
Ambos relataron que se oían llantos de niños y voces de adultos gritando «salvad a mi hijos».