SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán y la Fundación Baby to Mom (B2M), entregaron una moderna Unidad de Atención Primaria (UNAP) en la comunidad Los Casabes en Duquesa, impactando a miles de personas que no tenían acceso a los servicios básicos.
Al entregar el centro médico totalmente equipado, Carlos Guzmán expresó que junto a la fundación sin fines de lucro, estableció la UNAP ante las precariedades y limitaciones de las personas que viven en Duquesa comunidad Los Casabes.
“Con esta Unidad de Atención Primaria las personas no tienen que recorrer largas distancias para recibir un servicio médico. Tampoco tendrán que pagar, porque todos los procedimientos serán gratuitos”, destacó Guzmán en medio del acto de apertura.
En tanto el presidente de la Fundación Baby to Mom, Peter Chang refirió que debemos tener una práctica de sanar en nombre de Jesús, destacando los beneficios que tendrá el centro de salud para los comunitarios.
Asimismo, la vicepresidenta de la junta de vecinos de la comunidad Los Casabes en Duquesa, Yeny Pérez, agradeció la disposición del alcalde Carlos Guzmán de construir la Unidad de Atención Primaria Duquesa, señalando que los centros de salud le quedaban muy lejanos y no contaban con los recursos para trasladarse.
La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), construyó la UNAP con un monto total de RD$ 2,094,250.09, la cual cuenta con 4 consultorios médicos, una emergencia, una sala de espera, una farmacia, varios baños, una bomba de agua, aceras perimetrales y verja en malla ciclónica.