El libro Páginas Sueltas, de la magistrada y escritora Magnolia Méndez Cabrera, fue puesto a circular con éxito, oficialmente, este martes 11 de abril en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
La ceremonia, bendecida por el sacerdote católico Paul Ramírez, tuvo lugar en el salón octogonal VPO-02, en la sede de postgrado del citado campus, y contó con un numeroso y distinguido público entre los que destacaron abogados, profesores y familiares de la escritora, en especial, el intelectual Manolín Méndez-Castro, padre de la autora y prologuista del libro.
En sus emotivas palabras al público, Méndez-Castro resaltó la prolífera imaginación de Magnolia, desde sus primeros años, y contó cómo fue encausando su vocación de futura escritora a través de libros que enriquecieran su sensibilidad como ser humano.

Manolín Méndez-Castro
Por su parte, la escritora Amarilis Cueto compartió con el público la nota de contracubierta que acompaña al libro, donde afirma que las historias de Magnolia son cautivadoras y tienen mucho de lo que fuimos, guardamos y atesoramos en nuestros corazones con alma de niños.

Las escritoras Magnolia Méndez y Amarilis Cueto
Las palabras centrales de presentación estuvieron a cargo del editor y escritor Rafael J. Rodríguez, presidente de Río de Oro Editores, sello bajo el cual fue publicado el libro, quien leyó un texto titulado El arte de convertir “sentencias” en ficción entrañable; un acercamiento crítico a la ópera prima de Magnolia, donde destaca los aciertos y valores literarios de Páginas Sueltas.
“Los prejuicios, la discriminación, los desbarrancaderos del amor filial, la eventual prevalencia de los demonios que nos habitan y la justicia como entelequia o caricatura de sí misma, son algunos de los temas profundos que habitan este libro”, afirmó Rodríguez.
“Eficaces y muy duras lecciones se desprenden de muchos estos cuentos, cuyo quid verdadero vibra más de las veces soterrado, corrientes subterráneas que subyacen en la historia lineal, cuya engañosa simplicidad es un mero pretexto para la sugerencia y el sentido real”, agregó el editor.
Rodríguez terminó sus palabras de presentación a modo de sentencia, a tono con la condición de jueza de la autora, e investido con una toga y autoridad imaginarias, ordenó a los presentes penetrar en el mágico mundo que propone Magnolia y disfrutar a plenitud el libro como una hermosa forma de enriquecer el espíritu.
Por su parte, visiblemente emocionada, la autora agradeció, en primer lugar, a su dios, así como a todos los colaboradores, amigos y familiares que hicieron posible la realización de ese sueño, que dedicó, especialmente, a sus dos hijos.
Páginas sueltas es el primer libro de la magistrada y escritora Magnolia Méndez Cabrera, fue publicado bajo el sello editorial Río de Oro Editores e incluye quince relatos cortos de temática diversa ilustrados por la artista Nathalia Rivera.

Sobre la autora
Oriunda de San Pedro de Macorís, República Dominicana, 1980. Es abogada de profesión. Combina la crianza de sus hijos con el ejercicio de la judicatura y la enseñanza del Derecho a nivel de grado y postgrado.
Desde su niñez, mostró interés por la lectura y, posteriormente, por la escritura. Es alumna de la Escuela de Escritores de Madrid, España, donde ha tomado cursos de Escritura Creativa, microrrelato, relato breve, literatura Infantil y Juvenil y, recientemente, ha completado la especialización en Enseñanza de la Escritura Creativa que imparte la Escuela de Escritores junto a la Universidad de Alcalá.
En la Escuela de Escritores ha colaborado en el libro de alumnos El sueño del gato y Un lugar contra el frío. Páginas sueltas es su primera publicación de relatos.